Hace 15 años, las buenas prácticas y metodologías ágiles no tenían la relevancia que tienen hoy en día. Con NETCOMP se ha profesionalizado el área de TI en las empresas de la región.
Elegimos trabajar con NETCOMP por su experiencia en el rubro y en el sector. Su trabajo y apoyo brindado a las gerencias de TI es muy reconocido.
Mi experiencia trabajando con NETCOMP tuve una interacción fluida con su equipo. Me sentí acompañado desde el inicio de los entrenamientos y me ayudaron a centrar mis objetivos
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SUNAT
Capacitación personalizada en CIBERSEGURIDAD para la oficina de control interno.
Consultoría para la identificación y definición de un modelo de Pruebas de Calidad de Software basado en un modelo internacional como es ISTQB.
Consultoría para la definición del mapa de ruta para la implementación del Gobierno de TI basado en COBIT 2019
Consultoría para el Desarrollo de un Marco de Gobierno de Arquitectura Empresarial basado en TOGAF.
Consultoría para el análisis estratégico de los dominios tecnológicos de los servicios de TI.
Proyecto para la evaluación, diseño e implementación de procesos de ITSM (basado en ITIL / ISO 20000), que incluyó la capacitación a más de 400 colaboradores en ITIL, Scrum, ISO 20000 y Service Desk Professional.
Consultoría para el análisis de capacidades para la tercerización de servicios basado en la norma ISO 37500 (Gobierno del Outsourcing).
Evaluación del servicio de “Mesa de Servicios” que brinda a una de las principales empresas de telecomunicaciones en Perú. Este servicio fue basado en un estándar internacional de calidad.
Alineamiento de Arquitectura Empresarial / eTOM (Business Process Framework) para afrontar el proyecto de Transformación Digital y la fusión de las VPs de Redes y Sistemas.
Asesoría y QA para el diseño de procesos de ITIL de la Dirección de Ingeniería de Gestión de Core y Plataformas.
Asesoría para el diseño del Plan de Continuidad – ISO 22301 para el Centro de Operaciones de Red.
Quality Assurance al Catálogo de Servicios de la Dirección de Sistemas.
Assessment de Procesos ITIL a la Dirección de Sistemas y a la Dirección Ingeniería de Gestión de Core y Plataformas .
Quality Assurance de los procesos ITIL de la Dirección de Outsourcing a solicitud de su cliente Grupo Romero.
Capacitación a más de 500 profesionales en buenas prácticas y marcos de referencia como: ITIL, COBIT, ISO 22301, Arquitectura Empresarial, TM Forum Frameworx.
Implementación de Arquitecturaa Empresarial para ampliar las capacidades de TI hacia el negocio. Actualización de cajas e implementación de soluciones de transformación digital a través d pago movil.
Cencosud Chile
Evaluación de capacidades de la plataforma SAP basado en Arquitectura Empresarial, obteniendo como caso de éxito una reducción del 30% de los costos operativos – ROI)
Consultoría experta para el diseño e implementación del Catalogo de Servicios de negocio/TI al igual que la CMDB de los componentes que habilitan dichos servicios.
Servicio de consultoría experta para la evaluación de la Mesa de Servicios, de los procesos de Incidentes y Requerimientos, así como el diseño de un catálogo de servicios y estructura de la CMDB.
Consultoría especializada en la evaluación de la calidad de la atención de la Mesa de Servicios que brinda al BCP.
Consultoría especializada para el diseño e implementación del modelo de Continuidad de Servicios TI basado en COBIT, ITIL e ISO 22301 para el servicio de Mesa de Servicios que brinda al BCP.
HP Educational
Centro de Entrenamiento oficial (Soluciones Enterprise)
Consultoría experta de Gestión de Servicios de TI, donde se evaluó la mesa de servicios tercerizada, ello basado en un estándar internacional.
Se evaluaron, diseñaron e implementaron 5 procesos acorde a ITIL. Se realizó el acompañamiento experto para la migración del software de ITSM a uno world class.
Diseño e implementación de 5 procesos de Gestión de Servicios, para soportar la operación en Perú (basado en ITIL) y en cumplimiento con los controles corporativos (basado en COBIT)