Negocios

Nueva Alianza: TM Forum Members

Nueva Alianza: TM Forum Members

Empezamos una nueva etapa en NETCOMP, junto a nuestros nuevos aliados corporativos en TM Forum, la asociación que trabaja de la mano con más de 850 empresas a nivel mundial para derribar las barreras tecnológicas y culturales entre los proveedores de servicios digitales. Actualmente cuentan con más de 23 mil profesionales entrenados, más de 107 mil cursos de entrenamiento ofrecidos y 47 mil certificaciones.

Gracias a las metodologías organizacionales de TM Forum, proporcionando un entorno abierto y colaborativo; además de un soporte práctico, permite transformar rápidamente las operaciones comerciales, sistemas de TI y ecosistemas corporativos, para aprovechar las oportunidades del mercado y adaptarnos con una rápida evolución. De este modo, con esta nueva alianza, buscaremos seguir ayudando a las organizaciones a transformarse tecnológicamente y prosperar en esta nueva era digital.

En NETCOMP seguimos avanzando para ofrecerles el mejor servicio de innovación digital a ti y tu organización.

Entre los beneficios que podrán gozar nuestros clientes con esta alianza tenemos:

  • Preparación para el cambio y transformación del negocio, además de adaptabilidad entre las nuevas tendencias tecnológicas y de mercado.
  • Estandarización de los marcos de trabajo para los procesos de negocio, información y aplicaciones.
  • Reducción de los costos operativos y por conceptos de integración.
  • Unificación de la información y colaboración, entre áreas del negocio, y también con distintas entidades.
  • Optimización y mejoras tangibles en los procesos de innovación.
  • Constante evolución, en armonía con otros estándares de la industria como es el caso de ITIL o TOGAF entre otras más de uso internacional.

Publicado por Luis F. Hutchinson en Negocios, 0 comentarios
El reto de la venta consultiva digital

El reto de la venta consultiva digital

Cuando nos referimos a una venta consultiva B2B, debemos pensar en la evolución que ha tenido durante estos años. Ahora, un vendedor tradicional de soluciones se convierte en un asesor personalizado. Listo para ofrecer propuestas que suman valor, generan retorno de inversión y sobre todo satisfacen al cliente antes, durante y después de la adquisición para que vuelva a comprar.

Una venta consultiva debe ser innovadora de manera sostenible para adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades del mercado, pues, aquella empresa que siempre vende lo mismo desaparece. Así mismo, todo el ciclo comercial debe estar centrado en el cliente, pensando desde su perspectiva y asegurando que las capacidades de tu organización puedan soportarlo.

La venta consultiva a evolucionado en estos años para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado

Hoy en día se afrontan nuevos desafíos, debido a que también se debe gestionar de manera virtual. El cliente corporativo espera mayores beneficios, valores agregados, presencia constante y agilidad que permita obtener “Quick Wins que garanticen el correcto ofrecimiento del servicio deseado y visualizando indicadores de rentabilidad.

Es sumamente importante saber escuchar el cliente, entender realmente lo que necesita y, en equipo, co-crear soluciones que superen sus expectativas. Sin embargo, aún los vendedores no han logrado incorporarse a esta nueva metodología comercial. Siguen pensando en la venta física y de productos tangibles, cuando la mayoría de las soluciones, hoy en día, se encuentran en la nube, se tercerizan y son más económicas a largo plazo.

Es por ello por lo que se debe reinventar constantemente la oferta, alinearse a las nuevas necesidades del cliente pensando en digital, y buscar convertirse en el soporte transversal del negocio a través de la tecnología consultiva.

Publicado por Pablo Cruz Scott en Crecimiento, Digital, Innovación, Negocios, 0 comentarios
Cinco emprendedoras peruanas que destacaron este 2021

Cinco emprendedoras peruanas que destacaron este 2021

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el III trimestre del 2021, las mujeres han tenido un rol más representativo en el liderazgo de nuevas empresas, con respecto a los años anteriores. Considerando al Perú total, en el año 2021, se crearon más de 48 mil empresas, de las cuales más del 54% estuvieron lideradas por mujeres. Conmemorando el día internacional de la mujer, les presentaremos cinco mujeres emprendedoras que, por su gran capacidad de innovación, destacaron con sus ideas en el año 2021.

Marlene Molero

El acoso laboral es una realidad que existe en miles de empresas a nivel nacional, está en nosotros si decidimos entre ignorarlo o prevenirlo.

Marlene Molero es una abogada de la Pontífice Universidad Católica del Perú, experta en igualdad de género. En el 2018 creó la plataforma de GenderLab con la cual, junto a los gobierno de Perú, Bolivia y Colombia, en asociación con las cámaras de comercio y empresas privadas desarrollaron la herramienta digital ELSA. Esta es una herramienta dedicada a «promover una cultura de prevención y espacios laborales sin acoso sexual». ELSA es una herramienta integral de diagnóstico e intervención, que logra prevenir problemas de acoso sexual laboral a través de la innovación y la tecnología, haciendo uso de algoritmos e IA. Dependiendo las necesidades de cada organización, realiza diagnósticos participativos y genera planes de acción, siguiendo cuatro indicadores principales: Tolerancia, Prevalencia, Confianza y Mitos.

Marlene Molero. Foto: SEMANAeconómica, Romina Vera

Banesa Farfán

Es una psicóloga que, tras ver la problemática social en torno a la falta de empoderamiento a las mujeres rurales y los sobrevivientes de violencia, decide fundar, en el 2017, la organización Ñañaykuna («Hermanas» en quechua). Esta organización sin fines de lucro busca «ayudar a madres jóvenes, mujeres sobrevivientes de violencia, adolescentes y juventudes en estado de vulnerabilidad de las comunidades del Cusco». Actualmente Ñañaykuna cuenta con cuatro proyectos que se concentran en promover el empoderamiento a través de la educación continua. Entre ellos, cabe destacar a «Familias Online», un proyecto que brinda herramientas educativas para el desarrollo de habilidades digitales a madres jóvenes, mujeres sobrevivientes de violencia, jóvenes y adolescentes en Cusco.

En el 2020, gracias a este proyecto, ganaron el reconocimiento de la OEA (Organización de los Estados Americanos) en el concurso de Buenas Prácticas sobre los Grupos en Situación de Vulnerabilidad en el Contexto del COVID – 19. Igualmente, el año pasado, ganaron el primer puesto en el Premio Nacional de la Juventud «Yenuri Chuguala Cruz».

Banesa Farfán. Foto: Ñañaykuna

Mariana Costa

En el 2014 nace Laboratoria, un proyecto que impulsa a las mujeres a comenzar y crecer en una carrera tecnológica como desarrolladoras web o diseñadoras UX. Mariana Costa, co-founder y CEO de Laboratoria, es una empresaria peruana que busca promover una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva para cada mujer en América Latina. Gracias a esto, Mariana ha recibido reconocimientos y premios internacionales como el «100 mujeres» de la BBC. Además, fue partícipe en la APEC SUMMIT del 2016 como conferencista del tema «Innovación y Empoderamiento». Del mismo modo, en la «Global Entrepreneurship Summit 2016», personajes como Barack Obama y Mark Zuckerberg destacarían su participación.

Actualmente Laboratoria opera en Mexico, Colombia, Chile, Brazil y Perú, y a día de hoy cuenta con más de 2400 egresadas con una taza de empleabilidad del 84%, más de 950 empresas contratantes y un crecimiento salarial promedio del 2.7x. Además, cuenta con aliados estratégicos de gran peso como Google.org, IBM, Citi Foundation y Lenovo.

Mariana Costa junto a Barack Obama y Mark Zuckerberg. Foto: Laboratoria

Sandra Justo

Sandra es un estudiante de Maestría en Gestión Ambiental y Sostenibilidad, co-founder de Ecotrash, programa que ganó la primera edición del concurso Planet Love Challenge, de National Geographic y Pepsico en el 2021.

Ecotrash es un programa que busca optimizar el proceso de reciclaje, facilitando la conexión entre personas con desechos reciclables y recolectores. Todo usuario registrado en su web, tanto personas como empresas, pueden elegir la periodicidad con la que desea que se recoja el material reciclado acumulado y de ese modo «intercambiarlo por premios o donarlos a una causa social y generar un gran impacto». Actualmente el programa cuenta con servicios de reciclaje, talleres de capacitación, implementación de contenedores y servicios de limpieza, y abarca las zonas desde los Olivos, hasta Villa el Salvador (Lima, Perú).

Sandra Justo. Foto: Joel Alonzo/GEC

Andrea Li

Al ver el boom de los emprendimientos en la pandemia, Andrea, administradora de la Universidad de Lima, decide fundar TiendaDA con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas a formar parte del entorno digital. En el 2021, esta iniciativa fue seleccionada para formar parte de una de las 20 startups para el programa de aceleración para emprendedoras STEM LAC Women Founders Accelerator 2021 de Google y WeXchange, la plataforma del BID Lab del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Gracias a TiendaDA, los emprendedores pueden colocar fotografías de sus productos, descripciones y contactar con clientes de todas las regiones, solo necesitan un correo electrónico y un número de Whatsapp. De este modo y con muy pocos pasos, pueden crear su propia tienda virtual. Actualmente, el proyecto alberga más de tres mil tiendas digitalizadas y cada mes lanza nuevas funcionalidades para ayudar a los emprendedores y adecuarse a sus necesidades.

Andrea Li. Foto: Universidad de Lima

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El valor de la Personalización

El valor de la Personalización

Personalizar la experiencia de tus consumidores, a través de los diferentes productos o servicios que ofreces, es una práctica que ha empezado a formar parte de los modelos organizacionales de diferentes empresas a nivel internacional. Antes de la pandemia, a los consumidores les gustaba un trato personalizado; hoy en día lo exigen.

Según la consultora internacional McKinsey (2021), en el reporte Next in Personalization del año 2021, descubrieron que la empresas que invertían más esfuerzos en ofrecer un trato personalizado a sus consumidores lograban conseguir hasta un 40% más de ingresos que el resto. Las empresas que son líderes en personalización logran sus resultados a través de alcanzar y superar las expectativas de sus clientes al ofrecer soluciones hechas a sus necesidades.

La personalización importa más que antes

Con el surgimiento y actual auge de los medios digitales gracias a la pandemia y el aumento de la diversidad de opciones de productos y servicios que actualmente se ofrecen, ha llevado a los consumidores a ver la personalización como el estándar por defecto de cualquier organización. No solo la oferta y la competencia ha aumentado, si no también las necesidades y expectativas de los clientes. Demostrado en el informe mencionado anteriormente, el 71% de los consumidores esperan recibir un trato personalizado por parte de la empresas.

Del mismo modo, en caso de no darse, el 76% de ellos se decepciona y frustra con la marca lo que termina por perjudicarlos a corto y largo plazo. Un cliente insatisfecho (frustrado) es un cliente indispuesto a re-consumir, por lo que, al tener una amplia gama de opciones, no tendrá problemas en buscar otra alternativa o solución para satisfacer sus necesidades. Asimismo, el 78% de los consumidores estarán gustosos de re-comprar si reciben un trato personalizado tanto en los productos o servicios que adquieran.

Con el surgimiento y actual auge de los medios digitales gracias a la pandemia y el aumento de la diversidad de opciones de productos y servicios que actualmente se ofrecen, ha llevado a los consumidores a ver la personalización como el estándar por defecto de cualquier organización. No solo la oferta y la competencia ha aumentado, si no también las necesidades y expectativas de los clientes. Demostrado en el informe mencionado anteriormente, el 71% de los consumidores esperan recibir un trato personalizado por parte de la empresas.

Del mismo modo, en caso de no darse, el 76% de ellos se decepciona y frustra con la marca lo que termina por perjudicarlos a corto y largo plazo. Un cliente insatisfecho (frustrado) es un cliente indispuesto a re-consumir, por lo que, al tener una amplia gama de opciones, no tendrá problemas en buscar otra alternativa o solución para satisfacer sus necesidades. Asimismo, el 78% de los consumidores estarán gustosos de re-comprar si reciben un trato personalizado tanto en los productos o servicios que adquieran.

Beneficios de las experiencias personalizadas

En esencia, la personalización permite fidelizar de forma más estrecha a los clientes con tu marca. Como mencionamos anteriormente, los consumidores son más propensos a re-consumir nuestra marca si ofrecemos personalización. Pero, aún más importante es también el 78% de los consumidores tienden a recomendar nuestra marca a su círculo social si ofrecemos este tipo de trato. Entre otros de los beneficios, podemos mencionar:

  • Especificar la segmentación de tu público objetivo, ya que al conocer de forma más «íntima» a nuestros consumidores, obtendremos la información necesaria para definir de mejor forma el estilo de vida de nuestros clientes.
  • Ofrecer una promesa de marca con más valor para nuestros consumidores.
  • Mejorar la imagen de nuestra marca frente a los nuevos clientes.
  • Aumentar el índice de conversión de clientes potenciales a consumidores netos.
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